4 deliciosas conservas alemanas para enriquecer tu despensa

Fecha: 30/Nov/2023

La gastronomía alemana va más allá de las salchichas y el chucrut. Un viaje por cualquiera de sus regiones te llevará a descubrir la diversidad gastronómica alemana. 

En esta ocasión, queremos destacar la excepcional gama de conservas disponibles.

Existen numerosas opciones de conservas de pescado y tarrinas de paté alemanas que no solo pueden resolver una cena improvisada, sino que también son ideales como aperitivo para compartir en una comida familiar. 

  1. Arenques Marinados El arenque ocupa un lugar destacado entre los pescados más consumidos en Alemania. Capturado en el Mar Báltico y el Mar del Norte, se presenta en diversas preparaciones. Una de las formas más populares es el arenque marinado o encurtido, que destaca por su inconfundible sabor a mar. A menudo se disfruta de un solo bocado, pero debido a su tamaño, también es perfecto para rellenar los famosos Fischbrötchen.

  2. Arenques en Salsa Este clásico aperitivo alemán está diseñado para disfrutarse directamente como plato principal. Además, al igual que los arenques marinados, también pueden degustarse en pequeños bocadillos, comunes en los puestos de comida callejera del norte del país. Los tiernos y sabrosos filetes de arenque se combinan con diversas salsas, como salsa de tomate, de champiñones o mostaza. ¡No te pierdas ninguna de sus irresistibles opciones!

  3. Filetes Gourmet de Caballa ¿Quién podría resistirse a unos filetes de caballa tiernos y deliciosos? Esta exquisita conserva es ideal para preparar platos destacados, como la receta de pasta fettuccine con caballa.

  4. Patés Alemanes Otro clásico imprescindible en cualquier mesa bávara de domingo son los patés alemanes, elaborados con una amplia variedad de carnes, como salchichas, mett, morcilla y codillo. La diversidad de opciones es tan extensa como puedas imaginar: de cebolla, campesino, de pimiento o incluso vegano. Dado que no requieren cocción, estos patés untables alemanes pueden servirse sobre pan o galletas, acompañándolos a la perfección con mostaza y encurtidos.

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com